Monday, April 30, 2012

Instalación ICS Motorola Defy! :D

Que tal! por fin la instalación de ICS Motorola Defy! :D
Esto es con Android 4.0.4!

Antes que nada hay que ver cual lente tiene su Defy!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jovasoft.defylens&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5qb3Zhc29mdC5kZWZ5bGVucyJd
Con esta aplicación pueden saber. Si son lente roja ya la hicieron, si son lente verde, también la hicieron pero se tardarán mas en tener actualizaciones. (SI TIENES MOTOROLA DEFY+ CON TELCEL CONFIRMA SI PUDISTE INSTALAR 2ND INIT Y CORRER, si si pudiste envia un correo a yahs.ce@hotmail.com, y te agregaré en el blog como aportador :D)

Los siguientes pasos son para instalar ICS (Lente Roja):
1. Bajar a tu SD Card los siguientes links:
2. Reiniciar telefono en Recovery Mode
3. Después hacer wipe data (es bueno tener un respaldo o un nandroid backup de tu cel)
4. Install from zip (ROM CM9)
5. Install from zip (Kernel CM9)
6. Install from zip (Google Apps ICS)
7. Wipe Cache
8. Ir a Advanced.. Wipe Dalvik cache
9. Ir a Advanced.. Wipe Battery Stats
10. Reiniciar y esperar y esperar..
11. Cambiar archivos para tener Red http://www.youtube.com/watch?v=zhKKfyQze8M o a través de "Ajustes"..."Avanzado"..."Baseband switcher" y ya seleccionan en "americas" y la que les funcione.
12. Reiniciar telefono en recovery e instalar (Battery Fix Lente Roja)
13. Dentro del blog.. darle click a cualquier anuncio del lado derecho, deja que se cargue la ventana del anuncio y luego puede cerrarlo. (Con esto me apoyas a mi a poderles seguirles ayudando con tutoriales! :D)
14. Listo ya tienes ICS en tu Defy! :D

Los siguientes pasos son para instalar ICS (Lente Verde):
Alguien tiene lente verde? hasta donde sé solo en EU salió con lente verde.. si alguien necesita, solo digame! yahs.ce@hotmail.com

Gracias!

P.D: Porfavor cualquier problema que tengan avisenme y podemos ver si hay solución o no.. :) apoyenme con el paso 13! :D

Screenshot_2012-05-01-12-35-58.png

55 comments:

  1. Denle like.. o +1 o por tweeter! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Poruqe al intentar instalar el package no me deja me deja todos los demas kernel y eso pero la ROM no se aborta porque ayuda

      Delete
    2. Saludos Amigos:

      Quería ver si pueden ayudarme a que mi DEFY + levante señal de movistar por favor.... antes era de TELCEL

      Lo que hice hasta hoy es la instalación del JELLYBEAN 4.1.2
      La actualización del ROM de Febrero de 2013
      Instale el FlashPlayer
      El baseband switcher ; sólo que dentro del baseband sólo aparece el más cercano a T mobile de USA 107-9 algo así
      Dentro del APN agregué manualmente : (SALVE Y HABILITÉ LA OPCIÓN Y PUSE DEFAULT ; CLARO ESTÁ)
      movistar INTERNET
      usuario: movistar
      pass: movistar
      Tipo: PAP
      Tipo: Defaut
      Todo lo copié de otro movistar (motorola mini defy)


      AL día de hoy me leyo la SIM porque si me pasó los contactos pero no me levanta señal ....

      Me fui a opciones del teléfono (about phone) y dentro :

      El campo de RED (NETWORK) : aparece Unknown
      El baseband: el de T-mobile 107-9 (otros movi aparece algo como 76xxx etcétera)
      El tipo de red:no aparece

      En opciones de RED:

      Siempre de coloco: ONLY GSM ............. así lo tiene el de mi novia y de pronto me lo cambia solito a (GSM / WS..... AUTO MODE) algo así!!

      P.D.
      También compré el CODE de desbloqueo de UNLOCKTHATPHONE.com y lo introduje !!! y si lo jaló!!!!!

      Delete
  2. hola muy buen post ya lo eh hecho y mi android anda delujo, nadamas mi pregunta es que si puedo instalar programas en la SD?? gracias
    P.D. ya he hecho el paso 13 haciendo click jeje! Salu2

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias alejandro! solo que he tenido problemas con los anuncios ya que cambie de eso de anuncios, espero que te puedas dar otra vuelta ya que funcionen y yo te aviso :D gracias por seguir el blog!

      Delete
    2. listo ya esta funcionando espero ke me puedas apoyar de nuevo

      Delete
    3. hola claro que luego me paso de nuevo pero me gustaría saber si es posible instalar apps en la sd con esta versión? o si habría forma de volver a la que posteaste hace poco? espero me puedas responder salu2

      Delete
    4. no no es posible :( kiza en un futuro estará disponible pero el Defy tiene 1.1gb de memoria interna.. tendrías ke tener mas de 200 apps para llenar ese espacio...

      si quieres regresar a cm7 pondré un post de como realizarlo

      p.d ya esta jalando lo del paso 13 :D

      Delete
    5. hola gracias por contestar, ya le hice click para tu apoyo, igual y si me gustaria regresar al cm7 por cualquier cosa... y esque tenia juegos de gameloft que pesan mas de 1gb cada uno, agradecere si pones un post de como hacerlo, salu2

      Delete
  3. A mi me salio lente verde :( pero tengo una duda, anteriormente habia flasheado con una rom de Retail Asia XD jejejeje tendrá que ver con que me salga lente verde???

    la versión de android es 2.3.6, puedo hacer tu tuto sin problemas???

    Mi cel era android 2.1 de "telcel"

    Heeellppp "plis"

    ReplyDelete
    Replies
    1. hum mira lo que puedes hacer es ver directamente a tu camara y con una luz ver si es roja o verde... mmm para este caso tendrías ke flashear android 2.2 como esta en el blog..

      pero no es cierto me equivoco... puedes flashear nomas no instales el cm9 kernel, la rom que instalaste no es de china verdad? y otra pregunta xke decidiste flahsear esa rom?

      Delete
    2. miré y para mi sorpresa se ve amarillo ¬¬'
      pensaré que es como decir rojo...

      y no tengo la certesa, pero pensaria que no, puesto que no tengo posibilidad de escribir caráteres ni nada que sea oriental, peeeero como estoy de más totonaca, te pongo lo que sale en sistema...

      Versión del sistema:
      45.0.2310.MB526.AsiaRetail.en.03
      Versión de Android
      2.3.6
      Versión de banda base
      EPU93_U_00.60.03
      Versión de núcleo
      2.6.32.9-ge281b6ehudsoncm@il93lnxdroid54 #1
      Número de compilación
      4.5.1-134_DFP-231

      y en cuanto porque esa??

      fue la que tenia a la mano en su momento U.U
      y que solo teniendo RSDlite, drivers y el SBF se hacia todo, como soy muy imverbe en esto de android y no entiendo al 100 el rootear preferí quedarme asi...

      muchas gracias por tu ayuda y apoyo

      Delete
  4. por cierto olvide comentarte que mi cel es mb525 aunque ahora dice mb526

    ReplyDelete
    Replies
    1. si te dice ke es un mb526 debido a que flahseaste una rom para el mb526 aunque tengas mb525, yo también tengo mb525 de telcel pero al momento de ponerle el cm9 kernel me aparece ya como mb526 :)

      Delete
  5. HOLA QUE TAL AMIGO
    ME LLAMO DAVID
    DESCONOZCO TU NOMBRE PERO VI TU BLOG SOBRE
    ICS ANDROID 4 EN MOTO DEFY,
    TENGO ALGUNAS DUDAS ESPERO ME PUEDAS AYUDAR SI NO ES MUCHA MOLESTIA
    QUE TAN CONFIABLE ES CONVERTIR EL DEFY EN DEFY+?
    NO SE FORZA EL RENDIMIENTO DEL HARDWARE?
    Y TAMBIEN ACERCA DE LA VERSION
    ISC DE ANDROID
    YA ES LA ESTABLE, O CUANDO SALE LA ESTABLE
    ME GUSTARIA MAS INSTALARLE LA VERSION ESTABLE
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO PORQUE SE QUE TE TOMARAS TU TIEMPO PARA CONTESTAR

    QUE TENGAS BUEN DIA

    ReplyDelete
  6. que tal amigo hize paso a paso lo que me dijiste al reiniciar sale un android en patineta y abajo dice cyanogen (mod)

    que hago sigo esperando llevo un promedio de 20 minutos y de ahi no pasa.... ayuda

    ReplyDelete
  7. Está bn pondré unos screenshots, está todo bn menos la videocamara, de ahí en más me ha funcionado muy bn

    ReplyDelete
  8. Copiaste los archivos de Telcel?

    ReplyDelete
  9. Estas en el messenger xfa... Yahs.ce@hotmail.com

    ReplyDelete
  10. tendras la carpeta con los archivos del base band de telcel??
    melos pasarias porfavorr
    mi correo es panchofrancisco7@gmail.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. pondré la carpeta de baseband de telcel para kien lo necesite

      Delete
    2. a mi hace falta si me la puedes mandar a este correo badjars@hotmail.es x fa, y x cierto hice un backup en el recoveri y ya tenia instalado el ics 4, pero como no tenia la carpeta para la señal y los datos estoy tratado de restaurar el sistema y solo se queda en la letra M, y no entra en el sistema me podrias ayudar y mandame la carpeta plis

      Delete
  11. si ya pondre un post para como regresar

    ReplyDelete
  12. amigos porfavor ayudenme estoy asustado pq intente hacer la actualizacion a ics desde mi defy , hice todos los pasos y al cargar el pirmer zip (CM9) salio un error que dice
    E: signature verification failed
    Instalation aborted.
    y el telefono se quedo sin nada de SO y se queda en un constante loop de reinicios hasta que retiro la pila o entro al bios
    si me pueden ayudar se los agradesco mucho
    mi correo es miguel_ed7@hotmail.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me pasa lo mismo no puedo hacerme root ni instalar el root desde la pantallita negra. Y me sale el mismo error. Tengo android 2.3.6 Que hago?

      Delete
  13. Hola, en un defy 525, cuando reinicio en el paso 10 me aparece la pantalla de bootloader 09.10 con lo sig: Err:A5,70,00,00,23
    Anterior a esto había flasheado el sbf de Telcel Mexico para defy+ pero tenía el problema de la batería y nunca lo pude solucionar (lo debia conectar con el metodo McGyver para hacerlo funcionar), te dejo mi mail para estar en contacto y ver si me puedes ayudar con mi telefono, saludos. reycarp@hotmail.com

    ReplyDelete
  14. Que tal como estás amigo te comento que le instale la sbf del defy+ de telcel a mi defy de iusacell a funcionado muy bien quise regresar a la sbf de iusa pero ya no me dejó ahora queria aplicar el update a ics pero tengo lente verde k pasos sigo? Y se puede con la versión k tengo instalada actualmente?

    ReplyDelete
  15. y paara el internet de iusacel==???

    ReplyDelete
    Replies
    1. ahi en la parte de arriba puedes encontrar otro post con el nombre de "apn" o de internet para configuar el internet

      Delete
  16. Amigos les dejo mi experiencia al hacer un defy defy+ va a llegar el momento en k no va a soportar el rendimiento ya que al tener el kernel del defy+ esta asimilando mas procesador y mi tarjeta no soporto el rendimiento me duro un mes mi defy haciendolo pasar por defy+ cuidado con sus cel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Julio cito lo que pusiste: "Que tal como estás amigo te comento que le instale la sbf del defy+ de telcel a mi defy de iusacell"

      primero nosotros no estamos instalando un sbf del defy+ de telcel, aparte no tienes 1 mes con el ICS, aparte hace 3 dias me djiiste que no sabias que proseguia.. " pero ya no me dejó ahora queria aplicar el update a ics pero tengo lente verde k pasos sigo?"

      Asi que en teoría no tienes tanto tiempo con ICS, aparte estamos usando froyo kernel como base y después cun cm9 kernel solo para poder correr los .zip del defy+, el trabajo del procesador es el mismo que con el de cm7 (a menos que lo hayas modificado)

      Delete
  17. yo solo lo comento para que no vayan a cometer el mismo error que yo, respecto al sbf si lo tengo desde hace un mes apenas volvi a entrar al blog para ver el avance y como ya traia todo como defy+ fue cuando te escribi para ver k hacia

    ReplyDelete
    Replies
    1. hummm osea ke te cambiaron tu celular y tienes un nuevo defy?

      Delete
  18. Tambien agarra sola la carpeta del gps??? Con esta actualizacion o hay que ponerla de nuevo??

    ReplyDelete
    Replies
    1. si hay que poner tambien la carpeta del gps

      Delete
  19. Que tal, oye tengo lente verde segun el programa que subiste, mi version era 2.1 pero le puse un firmware con el RDS lite, y quedo con al version 2.3.5 Telcel y me sale que es MB525 (originalmente es MB526 ), como le hago para actualizarlo a esta version, te comento con la que tengo actualmente me funciona todo sin problema, y viene con motorblur saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sorry se me olvido decirte que te agrege al msn, y estan al revez :S originalmente es MB525 y con la version actual me sale que es MB256 :D saludos

      Delete
  20. Yo no pude instalar el kernel!!!! ayuda

    ReplyDelete
  21. tengo lente verde me puedes ayudar?

    ReplyDelete
  22. al igual que robert mi defy tiene lente verde, ya te dejé un mensaje en tu correo para ver si me puedes ayudar!. Saludos!

    ReplyDelete
  23. Buenas tardes, lo instale y todo bien, pero no me toma la red.(Tengo movilnet de venezuela, aunque el equipo es liberado), hice lo que me indicaste y ya que no salia la opcion de venezuela, seleccione la banda de otro pais que estuviese en el mismo rango que la mia y reinicio el movil pero me vuelve a tomar la por defecto(europa) que se puede hacer??

    ReplyDelete
  24. BUENISIMO TU BLOG. Estoy queriendo instalarlo pero no me deja. signature failed, instalation abort

    ReplyDelete
  25. Tengo un Defy+ de Telcel y pude instalar 2ndInit pero para eso tuve que flashear con un un SBF de America Retail (Lei que el SBF original de telcel te deja con poca memoria en la ROM por lo tanto no logra instalar 2ndInit correctamente y sucede el motorola loop, la M que sale al principio y no deja de salir). Entonces ya despues pude instalar CM9, y todo estaba corriendo muy bien sin embargo no podia mandar mensajes SMS, probe de todo hasta que me enfade y puse CM7, con la cual si puedo enviar mensajes.

    ReplyDelete
  26. hola ! cuando esperas y esperas , la pantalla se queda en negro ??!! apreto el boton de reiniciar y nada.....AYUDAAA

    ReplyDelete
  27. sigo todos los pasos , y cuando hago el reboot sistem now , me vuelve al bootmenu , lo reinicio y me vuelve ahi , nunca arranca, AYUDAAA POR FAVOR QUE NO SE QUE HACER!!

    ReplyDelete
  28. Que tal YCE, buen día, tengo unas pregunta si tengo lente verde los pasos que debo seguir son los mismos??, puedo utilizar las rom de Quarx?, en resumen todo como el de lente roja?, saludos y muchas gracias

    ReplyDelete
  29. Hola amigos, tengo un defy MB525, con la version 2.1 de android, intente flashearlo con el RSD lite, pero me manda un error: verifyng checksum code group 32, y al termine en FAILED, y cuando le pongo la bateria al defy se pone la pantalla negra con letras negras que dice mas o menos asi:

    Bootloader
    09.10

    Code Corrupt

    Battery OK
    OK to Program
    Connect USB
    Data Cable

    Alguien tendra alguna solucion, porfavor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tal vez no estés usando el SBF correcto. Del siguiente link descarga el que diga telcel méxico (o si estás en otro país, y lo encuentras, descarga el correcto) o descarga uno que diga retail latin america. Luego prendes tu defy en bootladoer (estando apagado, presiona el botón power y el botón de incrementar volumen al mismo tiempo, si ves el logo de motorola, quítale la batería y vuélvelo a intentar, si ves letras blancas, ya estás en el bootloader) Usa el RSD Lite, carga el SBF (extráelo del zip) y presiona start

      link de descarga de SBF
      http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/list.php

      Delete
    2. Gracias ryuzaki49 yo tenia el mismo error y me salvaste la vida. Si no fuera mucho pedir me pudieras decir como instalar en CM10 con telcel Mexico? Gracias

      Delete
  30. No sé si ya pudiste amigo, pero tengo la solución para instalar un CM10 en mi motorola defy plus de telcel, tal vez llegué tarde a la fiesta

    ReplyDelete
  31. hola amigo lo instale como me dijiste y no tengo red y al apagarlo y prenderlo tengo que registrarme de nuevo como si estubiera nuevo que puedo hacer??

    ReplyDelete