Friday, July 27, 2012

Instalación de Jelly Bean!

Hola que tal chavos, para la instalación de Jelly Bean tienen que tener CM9 o CM7.

El proceso es muy sencillo y pongo este post porque el build es mucho  mas estable ahora.

Se borrará toda tu información, te recomiendo hacer respaldo de tus apps con titanium backup

Hay que bajar de estos links a su SD Card

http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120726-NIGHTLY-mb526.zip
http://quarx2k.ru/gapps-jb-20120726-minimal.zip
https://dl.dropbox.com/u/6179858/ICS%20Defy%20Red%20Lense%20Battery%20Fix_2.zip
https://dl.dropbox.com/u/6179858/Patch/GPS_Mexico.zip

De estos bajen el que se les acomode segun su proveedor de red.
https://dl.dropbox.com/u/6179858/Patch/Red_Telcel.zip
https://dl.dropbox.com/u/6179858/Patch/Red_Iusacell.zip


1. Reiniciar en Modo Recovery (Chequense que tenga 100% el cel de batería)
2. Wipe Data (Se borrará toda tu información, te recomiendo hacer respaldo de tus apps con titanium backup)
3. Install from SD Card
4. Instalar el Zip del Rom (CM10-20120726-NIGHTLY-mb526.zip)
5. Instalar los Gapps (gapps-jb-20120726-minimal.zip)
6. Instalar el fix de la batería (ICS Defy Red Lense Battery Fix_2) (si tu modelo de telefono es motorola mb526 desde que lo compraste no es necesario instalar esto)
7. Instalar el Patch (GPS_Mexico.zip)
8. Instalar segun la red que tengas (Red_Telcel o Red_Iusacell)
9. Wipe cache
9. Advanced -> Wipe Dalvik Cache
10. Reboot now
11. Denle click en los anuncios del blog! esos me ayudan a seguir poniendo mas posts! :)
12. Esperar a que prenda y vualá! Jelly Bean en tu Defy! :)

Cualquier duda manden mail a yahs.ce@hotmail.com!

47 comments:

  1. Excelente, lo probare este fin de semana.... que mejoras le has notado?

    ReplyDelete
  2. los primeros 2 links no me sirven, no se si soy solo yo o es en general! :) gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. es en general.. se caen por tanto movimiento y tráfico de personas que entran a bajar

      Delete
  3. Creo que son los 2 que se caen seguido:

    ROM (escoge la tuya):
    http://defy.bytekiste.de/

    gapps:
    http://goo.im/gapps/gapps-jb-20120726-signed.zip

    ReplyDelete
  4. Replies
    1. si... baja este .zip (los demas son iguales)
      http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/CM10-20120728-NIGHTLY-mb525.zip

      Delete
  5. los links tambien estan muertos en XDA alguien los tiene para k los resuba??

    ReplyDelete
    Replies
    1. acabo de entrar... en quarx estan disponibles...

      Delete
  6. Segun lei, con lente verde todavia no estan.... otra cosa, yo lo acabo de instalar, y la verdad no le veo gran cambio de ICS a Jellybean, yo recomendaria aguantar a una mejora realmente visible.... creo que voy a restaurar ICS

    ReplyDelete
    Replies
    1. mmmm, en mi punto de vista es mucho mas rapido Jellybean, debido a que es como si tuvieras windows vista vs windows 7... es una mejora en cuestión de velocidad, aparte jellybean a como estaba el desarrollo con ics ya traen lo mismo

      Delete
  7. te luciste YCE con este tutorial, no esperaba que fuera tan pronto, por cierto que tal el Google Now :D

    ReplyDelete
  8. descargando, pruebo con lent verd y comento :)

    ReplyDelete
  9. Replies
    1. http://tinyw.in/Ntba (full gapps)

      Delete
    2. en el post puse el minimal gapps debido a que jellybean ocupa mucho espacio dentro del espacio designado para el sistema operativo... pero ahi te dejo el full donde viene el google now :)

      Delete
  10. como le hago para instalar el google now que esta arriba? gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. a traves de modo recovery, asi como instalaste el .zip

      Delete
    2. siguiendo estos pasos? entonces se me borraran las aplicaciones y sus datos?
      1- Boot into recovery
      2- Wipe cache
      3- Under advanced wipe dalvik cache
      4- Under mounts, format boot, system, data, and cache
      5- Flash the ROM's zip file
      6- Flash the gapps zip file
      7- Reboot
      8- Skip singing into your Google account till you enable wifi (so much faster)
      9- Enable wifi
      10- Under Settings>>Accounts sign into your Google account and sync.
      11- Download TitaniumBackup and use it to restore your apps, but do not restore system apps or data!

      Delete
  11. a alguien le a aparecido el mensaje "e: error in sdcard status 0 installation aborted" al tratar de instalar el fix de la batería????

    ReplyDelete
    Replies
    1. te paso un nuevo fix de batería... lo publico al rato

      Delete
    2. fijate que he notado esto cuando instalo la actualización del CM10-20120804-NIGHTLY-mb526.zip, espero se problema de la ROM, para resolverlo me regreso a ICS y después vuelvo a instalar CM10 pero la ROM CM10-20120802-NIGHTLY-mb526.zip que si me a funcionado excelente

      Delete
  12. hola muy bueno tu blog,aver si me puedes ayudar con una duda lo que pasa es que no e podido instalar el flash player no se si se pueda en esta version

    ReplyDelete
    Replies
    1. no es posible instalar flash player en 4.1 porque ya no va a tener flash player android

      Delete
    2. Ok gracias , olle entonces ami me interesa tener flash que ROM me recomiendas y la instalo igual que este tuto es el que tengo actual en my defy lente rojo todo lo e echo con tus tutos todo excelente gracias

      Delete
    3. Checate este tuto, flash en Jally Bean http://www.elandroidelibre.com/2012/07/flash-en-jelly-bean-como-instalarlo-para-poder-usarlo.html

      Delete
  13. we de donde es la fuente de estos datos???

    ReplyDelete
  14. Gracias por el tutorial, estoy teniendo un problema con los botones ya que estos no se iluminan junto con la pantalla, solamente al quitar el modo de brillo automatico se activan pero al bloquear y desbloquear vuelven a apagarse ¿a que puede deberse esto?

    Problema adicional, tanto la galeria como el reproductor de musica no parecen reconocer las fotos videos y canciones de la sd

    Saludos y espero puedas orientarme.

    ReplyDelete
    Replies
    1. es un problema con el rom, los botones no iluminan muy bien, y por eso los problemas, lo de cuestion de la galeria y reproductor no he tenido problemas

      Delete
  15. YCE, instale en mi Defy la version CM10-20120817-NIGHTLY-mb525 con gapps-jb-20120726-signed.zip, y al parecer todo iba bien (backup y restore de apps con Titanium) pero no me funciona el Internet. Le volvi a aplicar el fix de la red de Iusacell, y me da un error :
    --------------
    -Installing update...
    E:Error in /sdcard/Red_Iusacell.zip
    (Status 0)
    Installation aborted
    --------------
    Ya le habia hecho mas de 3 veces sin problemas, asi es que estoy respaldando para regresar a ICS :( ..... volvi a bajar el ZIP, y veo el mismo error.
    Algun consejo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para el internet configuraste el APN?, y para el error del Fix a mi me pasa lo mismo desde la actualizacion del 04/08/12 en adelante, de la 02/08/12 hacia atrás me funciona bien (para el CM10)

      Delete
    2. El fix es para no usar los APN's no? Tenia un programa que los guardaba y restauraba, pero para ICS ya no funciono, pero ahora no lo intente, a ti te funciono poniendo manualmente los APNs?

      Delete
    3. si tengo ke volver a hacer los fixes debido a un cambio que se hizo en android hace como 15 dias

      Delete
  16. Negativo, los APN hay que configurarlos manualmente, en el blog esta el tema para los APN, el fix es para que podamos cargar sin problemas el cel, si no lo pones veras que no carga correctamente

    ReplyDelete
    Replies
    1. La actualizacion a ICS me funciono sin configurar los APNs. Ahora en Jelly, YA los configure, y YA tengo Internet. Los habia olvidado despues de no ponerlos la vez anterior jeje, mal de mi parte, gracias por el tip juanelo!!

      Delete
  17. YCE has realizado alguna actualización que te funcione correctamente??? :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. si, solo dame tiempo para corregir mis fixes de gps y telcel y iusacell

      Delete
  18. Hola, gracias por el tutorial, yo tambien tengo problema con los botones, no enciende la luz de estos y la camara no graba bien el video, espero que pueda corregir esto, saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. que tal es problema del rom, estoy checando por actualizaciones solo que necesito corregir mis fixes de telcel o iusacell y gps

      Delete
  19. Se puede hacer con el mb525? es que veo que el nombre del archivo dice mb526, tengo un 525 con lente roja

    ReplyDelete
  20. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  21. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  22. muchas gracias me sirvio de mucho..

    ReplyDelete