Monday, July 16, 2012

Rooting

Beneficios del Rooting:
-- Control total del sistema- Te da permisos de administrador
-- Instalación de apps de forma manual
-- Pasar las apps a la SD Card
-- Usar los ROMs

Para realizar el rooting es necesario hacer los siguientes pasos:

1. Instalar dependiendo tu computadora si es de 32 o 64 bits, sólo los drivers que se encuentra en la sección de Downloads & Upgrades (RSD Lite y Drivers para PC de Motorola (32bits y 64 bits). El programa RSD Lite lo instalaremos mas adelante.

2. Una vez que se acaben de instalar los drivers, conectar tu teléfono a la PC con el cable USB y en el telefono ir a "Settings" y luego a "Applications" y luego a "Development" y activar el USB Debugging.

3. Extraer el archivo SuperOneClick bajado de Downloads & Upgrades (SuperOneClick)  y correr SuperOneClick.exe

4. Darle click en Root y esperar y saldrá el siguiente resultado:

Killing ADB Server...
* server not running *
OK
Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
OK
Waiting for device...
OK
Pushing rageagainstthecage...
1 KB/s (585731 bytes in 341.069s)
OK
chmod rageagainstthecage...
OK
Running rageagainstthecage...
OK
Killing ADB Server...
* server not running *
OK
Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
OK
Waiting for device...
OK
Running rageagainstthecage...
ROOTED
Getting mount path...
/dev/block/mmcblk1p21
OK
Remounting system with read-write access...
OK
Pushing su...
0 KB/s (26264 bytes in 44.145s)
OK
Pushing superuser.apk...
1 KB/s (196521 bytes in 116.681s)
OK
chmod su...
OK
Remounting system with read-only access...
OK


Eso es todo... les dejo los screenshots!

Por cierto! Cuando se haya terminado de hacer el rooting, te sugiero que porfavor reinicies tu celular, una vez que lo hayas reiniciado y si el proceso salió exitoso, en tus aplicaciones de tu celular, debe de aparecer un ícono que dice "SuperUser", eso también es señal que hcieron bien el rooting


8 comments:

  1. Saludos, quisiera saber si me pudieran ayudar, tengo un motorola mb526 y quise rootearlo para incorporarle el ICS, sin embargo no tuve exito, logre rootearlo con la herramienta Unlock root y despues ejecute el SndInitDefy_2.0 y parecia que todo iba bien pero al reiniciar el equipo tuve problemas, tuve que usar el RSD Lite para restaurar el SW y lo consegui, pero ahora no me detecta la red de la operadora y no me permite hacer root ni con el Unlock root ni con la herramienta que tu mencionas, he estado buscando sin mucho exito cualquier consejo o tip será bien recibido gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. mmmm te recomiendo hacer un rsd lite y flashear...

      http://sbf.droid-developers.org/umts_jordanplus/DFL_U3_4.5.2_51-50_SIGNED_USADEFYB25RETLALA007.0R_STABLE45LADEFYRETLA_P008_A014_M001_HWp3_Service1FF.sbf.gz

      este te ayudará para que no batalles en rootearlo ni nada! :)

      Delete
    2. me refiero.. si tienes ke rootearlo, e instalar 2nd init.. pero no batallaras! para la operadora.. usa mis fixes que se encuentran aqui en el blog

      Delete
  2. Muchas gracias por el tip, lo probaré y regresaré para darle continuidad, je muchas gracias de nuevo =D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos de nueva cuenta, y es que tuve un nuevo problema hice el flasheo con el sbf q me dejaste arriba, y de nuevo parecia que todo marchaba bien, pero cuando finalizo el proceso y aparecio en el gestor que se estaba llevando acabo el reinicio, avanzo rápidamente y me manda un mensaje de finish y PASS pero en el celular la pantalla ya no enciende para nada ni los leds dan señal de vida, pero al volverlo a conectar a la PC el RSD Lite lo detecta como si nada, al ver esto repeti el proceso pensando que tal vez hice algo mal, pero el resultado es el mismo..... empiezo a sospechar que la tecnología me odia :/ espero me puedas ayudar y desde ya gracias

      Delete
    2. Saludos de nuevo yo, solo para comentarte que pude reparar el problema con esta rom http://sbf.droid-developers.org/umts_jordanplus/DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf.gz y todo ha ido de maravilla, ya recupere la señal de la red y ya tengo acceso root, muchisimas gracias por la ayuda, jejeje la verdad es que me abriste el camino para solucionar el problema, ahora intentemos meterle el ICS que fue por lo que empezo todo, de nuevo gracias y seguimos en contacto ;)

      Delete
  3. No puedo descargar el SuperOneClick! Me puedes facilitar algún otro link?

    ReplyDelete
  4. hola necesito ayuda no pude flasher y mi telefono se quedo con la flash que le puse quiero regresarlo a la original y ningna queda me podrias ayudar porfavor urgente estoy desesperado

    ReplyDelete